Ratones y Ratas; a parte de los daños que ocasionan, dan una mala imagen a su negocio.

Debido a que las ratas son vectores de enfermedades y a que devoran la comida almacenada se han desarrollado métodos para su control. No solo hay que estar pendiente de una buena fumigacion, el control de las cucarachas o las multitudes de plagas que existen. La desratizacion es una de las mas importantes. Se define desratización como el conjunto de técnicas de saneamiento que se emplean para el control o exterminio de roedores, incluyendo ratas y ratones. Este proceso se encara de dos maneras:
a) Desratización pasiva. Set trata de estrategias que buscan evitar la entrada y
multiplicación de roedores; por tanto, son fundamentalmente preventivos.
Incluyen el cierre hermético de contenedores de residuos y la instalación de
rejillas en conductos de aireación.
b) Desratización activa. Incluye métodos dirigidos al control de población de
roedores preexistentes.
Métodos mecánicos: Las clásicas trampas.
Métodos físicos: Típicamente mediante ultrasonidos

Métodos biológicos: Lucha entre depredadores. Métodos químicos: Venenos (sustancias rodenticidas) El tratamiento de DESRATIZACIÓN se efectuará en todas aquellas zonas donde se localice o se intuya presencia de múridos o sea propensa por su ubicación a infestaciones, paso de roedores o anidamiento. No obstante se establecerán barreras fijas preventivas en las zonas a tratar. Dicho tratamiento se realizará en dos fases: CHOQUE Y MANTENIMIENTO

OTROS SISTEMAS DE CONTROL PARA ROEDORES:
– Sistema EKO
 ekomille-sin-fondo

– Sellar bajantes
  Es un modo pasivo, de control de plagas que resulta muy efectivo, cuando son estas, las zonas de acceso de los roedores.